fashion review: zara

Zara Trf y su última colección para AW 2013

TF01

Hace unos días, Zara lanzó una nueva campaña para esta temporada Otoño-Invierno, que si bien viene para unos… se va yendo para otros. En esta campaña, la marca reflejó a través de un video en su Webpage el “street style único”, que impone con fuerza esta temporada. Conformado por el lifestyle y el día a día de chicas súper cool y con un estilo relajado, esta campaña, justamente, se enfoca en ese “Unique Style”, que se puede ver en las calles. Regresando a los famosos 90s y con un estilo “Grunge”, las chicas pasean por avenidas de lo que parecen ser de las principales ciudades del mundo, siempre manteniendo esa vibra súper casual y desenfadada, estilo que se vivió mucho en esa década. Dejando de lado lo recargado y elegante, volvemos en el tiempo hacia un estilo más práctico y descuidado.

Este estilo grunge de los 90s que ya hace mucho lo habíamos dejado atrás, se reenfoca en los nuevos personajes de hoy y trae al presente íconos que marcaron la época noventera. Desde el estilo único de personajes como Kurt Cobain y Courtney Love, el “sleek look” (muy Calvin Klein en los 90) de Kate Moss, hasta el estilo punk-rock de Madonna en sus inicios. Actualmente, estas personalidades marcaron los 90s y sirven de inspiración para los nuevos íconos de hoy: desde el estilo casual y desarreglado de la “It Girl” Agyness Deyn, el goth-punk-rock algunas veces en The Olsen Twins, o hasta las mismas modelos, bloggers y personas común y corrientes que pueden estar fuera de algún desfile en algún Fashion Week.

En esta campaña, Zara TRF brinda ese look desenfadado, lleno de plaids, camisas escosesas, fishnet tights, muchos studs, botas que parecen salidas de un concierto de rock, sacos XL en animal print, mini vestidos, y muchas piezas en cuerina. Estas piezas, forman parte de los elementos clave que conforman finalmente la última colección para esta temporada Otoño-Invierno 2013.

TF03
TF02
TF04
TF05
TF06
TF07
TF11
En comparación con la línea principal, creo que esta temporada TRF irradia una profunda sensación de grungy style con unos toques de punk-rock, lo cual, definitivamente ha impresionado a más de una, ya que la marca siempre tiende a buscar siluetas y líneas más simples y ordenadas. Sin embargo, este estilo único y fresco, lleno de layers y piezas “It”, han sido impulsadas con mucha fuerza y personalidad a través del video, cosa que rara vez se ve en la marca. Esto me dice mucho de la versatilidad que tiene Zara para el cambio, y así como todo, el cambio siempre es bueno para una marca tan global. Este cambio para mí, significa mucho, y brinda a la marca frescura y un descanso de lo que siempre tendemos a ver en tienda….
Ustedes qué opinan, les gustó tanto como a mí la nueva campaña?