navy blue

3
Quienes conocen la marca Sperry, saben el “feeling” de esta marca, saben a lo que me refiero… Así que para los que todavía no la conocen, les cuento un poco la historia de estos zapatos. Los “Top-Siders” tienen origen en el helado invierno de una ciudad de EEUU, Connecticut. Un marinero llamado Paul Sperry, notó que su cocker spaniel caminaba con mucha facilidad por los helados y resbalosos muelles cubiertos de hielo. Eso le despertó el interés de encontrar algo parecido para poder caminar sobre el hielo fino sin resbalarse, zapatos con cierta tracción que evitara cualquier accidente. Comenzó a trabajar en imitar una suela que tuviera las características que él quería, ahí fue donde creó las suelas razor-siping (cortes en zigzag en la suela que imitan la huella de su macota). A partir de este evento los Sperry Top-Sider se convirtieron en “El” zapato para los aficionados al mar. La suela antideslizante, el color blanco en la suela que evita dejar marcas en la cubierta, entre otros beneficios, hicieron de éste, el zapato más popular entre los navegantes. Incluso, la Marina de EEUU los incluyó como parte del uniforme de sus tripulaciones, lo que los colocó en la mira del mundo.

It’s funny how the Sperry Top-Siders story begins…It starts with a sailman and a dog. The sailor, Paul Sperry, always watched his dog walking so easily on the slippery iced rocks very near to the sea. So, in his need to walk easier on the icy floor, he tried to create a sole or something as similar as his dog paws. This is when the razor-zipping (zigzag cut on the sole imitating the paws) was invented. The Sperry Top-Siders became the “It” shoe for sailors, and soon the US Navy included them as a part of the uniform for the US Marines, the shoe was now everywhere, everywhere in the eyes of the world.
1
5
6
7
8
9
11
12
13
10

Sperry Poncho
Koketa Long-Sleeve Top
Abercrombie & Fitch Jeggings
Bulova Watch
Cartier Love Bangle
Sperry Hat
Sperry Top-Siders

P: Marco Aldany Barranco
Sperry no solo tiene los top-siders como único producto, además cuenta con una línea de ropa que repotencia la personalidad de la marca. Por eso, para este outfit, utilicé el clásico azul. Los zapatos con el poncho y el chullo, hacen una perfecta combinación. Estos zapatos que de muelles pasaron a ciudades, son clásicos en cualquier ciudad del mundo. Lo mejor de estos zapatos es que se pueden usar en ambas temporadas, tanto en verano con shorts y un top blanco, o así como lo combiné yo, con jeans una camiseta larga abajo y el poncho Sperry bien abrigador. Básicos en cualquier closet, tanto para hombres como para mujeres, los topsiders son los zapatos que todos deberímos tener, sobretodo para los amantes de deportes nauticos. 
En Lima la tienda Sperry la pueden encontrar en el Real Plaza Salaverry o en Saga Falabella. Suerte y encuentren su modelo favorito!