nofear

perspective

No fear

Creemos que somos el reflejo de nuestras fotos, del espejo, de nuestros selfies, de una imagen propia que hemos ido formando a lo largo de nuestra vida, tal vez de todo lo que podemos ver tangible en un simple reflejo. Sin embargo, no consideramos lo más importante, LA PERSPECTIVA. Lo que todavía no entendemos es que todo en nuestro mundo se basa en perspectiva, en quién y cómo miremos las cosas, las personas y la vida.

La física misma a través de teorías como la relatividad de Einstein nos confirma justamente eso. Toda respuesta es relativa, todo depende del punto de vista del observador. Es decir, lo que es “lindo” o “perfecto” para los demás, pueda que no lo sea para otros, y así habrán miles de situaciones… Y, a pesar que lo sabemos y lo tenemos conceptualizado, seguimos en ese círculo vicioso de separar qué es “bonito” y qué “no”. Por qué seguimos buscando esa belleza con la que hemos sido “educados”? Por qué querer imitar a tal o cual famoso o cantante de último momento, en vez de buscar nuestra propia “esencia”? Nuestra esencia es lo más importante y grandioso que tenemos como ser humano, lo que nos individualiza… la única característica que nos hace diferentes, uno del otro.

 Hay una belleza interna en cada persona, ya sea su personalidad, carisma, actitud ante la vida, conocimientos, o el conjunto de todo. Por qué seguir ese concepto tan trillado de belleza de querer ser otra persona y no uno mismo? Por qué no explotamos nuestras fortalezas y buscamos dentro de nosotros nuestra verdadero “yo”? Es acaso el miedo de no ser aceptados por los demás como nosotros mismos lo que no nos libera completamente? PERSPECTIVA. No a todos le vamos a gustar, pero les aseguro que no perdemos nada si nos gustáramos a nosotros mismos.

No fear

No fear

“Quién ve al ser humano correctamente? El fotógrafo, el espejo o el artista?” –  P.Picasso